Online bookings

Por qué los negocios fuera de la web necesitan un sistema de reservas en línea?

Online bookings for offline business

La digitalización de los negocios que no trabajan en línea ha sido una tendencia en los últimos años, y la pandemia de COVID-19 ha aumentado drásticamente la necesidad de herramientas digitales. Las reservas en línea son una de las formas más sencillas en las que tu empresa puede iniciar una transformación digital. Este artículo te explicará por qué tu empresa necesita un sistema de reservas online y por qué debes empezar a utilizarlo en tu rutina diaria.

Los Millennials y la Generación-Z odian las llamadas telefónicas.

Muchos dueños de negocios piensan que las llamadas telefónicas son la mejor manera de brindar un servicio personalizado al cliente, averiguar los problemas u obtener comentarios. Sin embargo, la investigación de BankMyCell revela que el 81 % de los Millenials sienten ansiedad antes de armarse de valor para hacer una llamada. Los Millennials (nacidos entre 1981 y 1996) y la Generación Z (nacidos entre 1996 y 2015) consideran que las llamadas telefónicas consumen demasiado tiempo y no les gusta el aspecto de “pequeñas conversaciones”. Las empresas deben adaptarse a las necesidades de los clientes, ya que los Millennials y la Generación-Z representan el futuro de los hábitos de los consumidores y usuarios.

Mobile services become more popular

Transformación de hábitos de consumo.

Las aplicaciones móviles y los productos digitales, se han convertido en una parte insustituible de nuestra vida. Usamos Cabify, FreeNow u otra aplicación de taxi para pedir un taxi y sabemos con precisión cuándo llega nuestro taxi. Usamos Glovo, UberEats u otra aplicación de reparto para pedir comida, y muchos clientes nuevos que nunca antes habían hecho este tipo de cosas se han acostumbrado a hacerlo durante la pandemia. Los hábitos de los consumidores están cambiando y todos comienzan a entender cuánto tiempo y esfuerzo ahorran los productos digitales.

Reservar 24/7 es imprescindible.

Nunca se sabe si el cliente decide reservar tus servicios durante el día, la tarde o la noche. El Informe de estadísticas de comercio electrónico de 2020 dice que la hora pico para los compradores en línea es entre las 8 p. m. y las 9 p. m. Es muy posible que las reservas de servicios se hagan a estas mismas horas también, puede que las personas recuerden reservar solo cuando regresan a casa después de un duro día de trabajo. Por lo general, esto ocurre fuera del horario laboral y lo más probable es que pierdas al cliente. El sistema de reservas en línea seguirá aceptando reservas incluso cuando estas dormido.

Online booking system can grow your revenue

Un sistema de reservas en línea puede aumentar sus ingresos.

Según el estudio de reservas en línea de Housecall Pro, los proveedores de servicios que habilitaron un sistema de reservas en línea tuvieron un aumento de ingresos de una media del 37% , con el aumento más significativo cerca del 125%. Más de un tercio de los consumidores prefieren programar citas fuera del horario comercial y el 50 % prefiere reservar en línea en lugar de hacerlo por teléfono.

Optimización de los recursos de su negocio.

Contratar al operador que atenderá las llamadas telefónicas es una forma tradicional de aceptar reservas de los clientes. Pero no es rentable ya que el salario de esta persona es mucho más alto que el precio que pagarás por el sistema de reservas en línea. Además, esto puede generar problemas potenciales en tu negocio:

  • El error humano puede resultar en la hora incorrecta de una reserva o la doble reserva.
  • Un operador puede enfermarse o irse de vacaciones.
  • Por lo general, necesitas un operador más como reemplazo o para diferentes horarios.

Con el sistema de reservas en línea, no necesitas preocuparte por eso. No digo que no necesites un empleado más en absoluto. Un empleado puede pasar más tiempo con los clientes en el sitio, lo que aumentará la tasa de satisfacción del cliente.

Clients retention

Retención de clientes.

La capacidad de retener clientes es indispensable para construir una empresa exitosa. En primer lugar, debe brindar un servicio de calidad para superar las expectativas de los clientes. Pero a veces no es suficiente, ya que tus clientes pueden olvidarse de ti por la cantidad de ruido e información que llega de todas partes. Los sistemas modernos de reservas en línea te permitirán utilizar herramientas de marketing inteligentes como; ofertas personalizadas para cumpleaños, recordatorios desde la última visita, segmentación avanzada y muchas más. Debes ser un verdadero mago para poder lograr eso con lápiz y papel. Además, puede recibir valiosos comentarios de tus clientes después de cada visita y realizar los ajustes de inmediato.

Easy to start accepting online bookings

Es muy fácil comenzar a aceptar reservas en línea para tu negocio.

No importa qué sistema elijas para gestionar tus reservas en línea, pero será un gran paso hacia adelante para su negocio. En Bookla estamos trabajando arduamente para crear el mejor sistema de gestión de citas de su clase y nos complacerá ayudarte en tu transformación digital. Solo se requieren un par de horas para configurar todo, y está listo para aceptar las reservas de tus servicios. Simplemente programe una video llamada de demostración o haz todo tu mismo registrándote en el portal Bookla Business.